Equipo fotográfico básico para tomar fotos nocturnas

Equipo fotográfico básico para tomar fotos nocturnas

Los tips mas importantes para hacerse con un buen equipo para fotografia nocturna

Para cualquier amante de la fotografía tomar fotos nocturnas es un reto al que debe enfrentarse para progresar como fotógrafo. No obstante, la fotografía nocturna requiere de un equipo fotográfico básico para que nuestras fotos se realicen correctamente.

En este artículo vamos a repasar cuáles son las herramientas básicas para tomar fotos nocturnas de una forma adecuada, aunque lo primero que deberás hacer antes de equiparte para tomar fotos nocturnas es conocer tu cámara, aprender a usar el modo manual, los distintos tiempos de exposición y practicar.

Seis elementos básicos para la fotografía nocturna

Para poder tomar fotos nocturnas con todas las garantías de éxito serán necesarios seis elementos básicos: un trípode, un objetivo gran angular, un disparador, linternas, una mochila con compartimentos y… una silla.

equipo para fotografia nocturna

El trípode

Dado que la fotografía nocturna necesita de prolongados tiempos de exposición, un trípode es indispensable para evitar la trepidación en nuestras fotografías nocturnas.

A la hora de adquirir un trípode deberemos tener en cuenta su altura, su estabilidad y su peso, y si debemos decantarnos por una prestación, la estabilidad es el elemento más importante.

El gran angular

En las fotos nocturnas el paisaje suele ser el elemento principal de la composición. Ya sean fotos al aire libre o de carácter urbano un objetivo gran angular nos permitirá dejar espacio entre elementos como estrellas o estelas de vehículos y conseguiremos maximizar la profundidad de campo.

El disparador

Este accesorio nos permite activar el modo bulb sin tener que accionar el disparador de la cámara, evitando así que nuestra foto salga movida. Lo más recomendable es adquirir uno que cuente con intervalómetro.

Las linternas

Para tomar fotos nocturnas necesitarás varias linternas: una frontal, colocada en la cabeza, para poder ajustar los parámetros de tu cámara con total libertad y otra más potente que nos permita resaltar elementos específicos en nuestras fotografías.

Para elegir la segunda deberemos tener en cuenta su potencia y dispersión, así como la temperatura de color.

Por último, una mochila bien compartimentada y una silla completan tu equipo básico para tomar fotos nocturnas.

¿Quieres saber más o quieres hacer un reportaje nocturno? Contacta con nosotros.

Compartelo en:
×

¡ Hola ! Estamos encantados de atenderte

Selecciona uno de los contactos para comunicarte o envía un email a info@lovemomentsphotography.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?