5 consejos que te ayudaran a tomar las mejores fotos para Instagram.

las mejores fotos para Instagram

¡Hola a tod@s! Que instagram esta de moda es un Hecho que no podemos negar, igual que el impacto que tiene en nuestra vida diaria, sobre todo, si hablamos de influir en los demas.

Por eso hoy desde LovemomentsPhotography, queremos daros unos consejos para las fotos de vuestro feed o muro. 

La luz natural, un gran recurso

La luz Natural, tu mejor alidada. Tanto si vas a autorretratarte como si vas a hacer foto de producto, la luz natural que entra por una ventana es siempre la mejor opción. Busca una habitación con buena iluminación, busca las horas de más luz de día (de 12h a 16h, mediodía) e intenta que no entre sol directo, si es así, lo ideal es que la tamices con un visillo o cortina fina.

Tu móvil, un gran aliado, pero limpia la lente…

En cuanto al dispositivo, y puesto que solemos usar el móvil para la toma fotográfica, comprueba que la lente esté limpia y que la resolución de la cámara de este esté en su máximo. 

Tips para un buen autorretrato en Instagram.

Para autorretratos te recomiendo lo siguiente:

Si te vas a realizar un autorretrato vigila que tras de ti no haya demasiados elementos o desorden, ni cosas que distraigan de otra cosa que no seas tú, mejor fondos neutros. Usa el temporizador, es la opción que te permite hacerte la foto tú misma/o dándote unos segundos para colocarte tal como deseas. Colócate frente a la ventana por la que entra la luz (recuerda, tamizada) o, incluso, un poco de medio lado, para dar volumen a tu rostro y destacar los tejidos de tu ropa, pelo y accesorios. Si es en exterior, mejor luz de sombra en un día soleado, si hay nubecitas no hay problema, la luz del sol ya está tamizada de forma natural. Tanto si te haces las fotos tú misma como si te la hacen otros, posa de forma natural, muévete, no poses de forma rígida, siempre es mejor la espontaneidad y la frescura.

Aprendiendo a resaltar los objetos.

Para realizar fotos de varios objetos usa la opción de las guías de composición que ofrecen las cámaras de los móviles. Lo ideal es que coloques los elementos que quieras resaltar y potenciar en la intersección de dichas guías (en los puntos en que coinciden), ganarán mucha más fuerza y llevarás la atención hacia ellos.

Usa las guias de la camara pararesaltar tus objetos.

El formato correcto para mi foto de Instagram.

Recuerda que para Instagram lo mejor, en cuanto al formato, es que las imágenes tengan la proporción de 1:1 (llenarás todo el encuadre) o 4:5 (vertical).

A la hora de hacer la fotografía debemos tener en cuenta esto y distribuir los elementos de forma que sepas las zonas donde cortarás en la posterior edición, para ello te recomendamos tomar la fotografía en vertical. Hay móviles que ya permiten hacer la fotografía en formato de Instagram, pudiendo así ver en el momento de la toma como quedará el encuadre realmente en tu feed.

Si quieres entrar en profundidad en la fotografía para Instagram para potenciar tu marca personal o tu negocio, te recomiendo que entres en La Senda del Talento (@lasendadeltalento, en Instagram) y estés atenta/o, pronto lanzaremos un curso muy potente al respecto y que, además, incluirá otras materias a conocer para sacar el máximo partido a tu feed.

Compartelo en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

¡ Hola ! Estamos encantados de atenderte

Selecciona uno de los contactos para comunicarte o envía un email a info@lovemomentsphotography.com

× ¿Cómo puedo ayudarte?